Familia Inclusivamente

Familia Roa Cerda

Hola!! Somos la familia Roa Cerda, todos nacidos en distintas ciudades ( Copiapó, Santiago, Concepción y Temuco) . Ya con nuestra hija mayor titulada de Ingeniero e instalada en Viña la vida del resto del clan transcurre  en Temuco por nuestros trabajos, como odontologos, y por Vicente que cursa el Tercero Medio actualmente. Nuestra historia de vida ha sido hermosa, llena de desafios y recompensas. Nuestro mayor regalo dos bellos hijos : la dulce Javi y el intenso Vice.

Cada uno llegó en el momento adecuado tanto para ellos como para nosotros los padres. Ya con la madurez que dan los años logramos acompañar a Vicente en este camino no fácil pero con un crecimiento personal que agradecemos dia a dia. ¿Cómo sentimos este crecer? En la forma como disfrutamos, en las prioridades de vida , en como la simpatía dio paso a la empatía, como el amor pasó a ser universal .

Ahora y con una firmeza colectiva nos proyectamos en el Mundo de la Animación e Ilustración para desarrollar las habilidades innatas de Vicente , apostamos por la felicidad y desafios reales.

En fin.!!!!…..  damos las gracias por la oportunidad de siempre aprender y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Familia Jiménez Viveros

Ser padres de un niño con Síndrome de Asperger, creemos no nos hace especiales, ya que como la mayoría de los padres, hacemos lo imposible por ver felices a nuestros niños. Es por esto que hemos tenido que estudiar y por ende aprender un poquito más, específicamente de todo lo ligado al TEA, pero creemos que esto pasa a ser nuestra obligación, ya que estamos seguros es esencial “saber y conocer” respecto al tema, para ayudar a nuestro hijo a que sea feliz respetando cada una de sus características y que por cierto pueda participar como uno más dentro de su grupo.

Estos años han sido una aventura diaria, con momentos muy buenos y otros no tanto, pero cada uno de esos momentos están compuestos de instantes infinitos de celebración de pequeños pero grandes logros, en los cuales nos hemos sentido acompañados de nuestras familias, amigos , por lo que actualmente podemos decir que tenemos hijos felices, que viven y disfrutan, crecen y aprenden, avanzan y en ocasiones retroceden… en otras palabras lo que en un minuto era visto como una gran hazaña, hoy simplemente es nuestra vida.

Familia del Sol Vásquez

Somos la familia del Sol Vásquez y llevamos casi 20 años juntos. La formamos un papá y una mamá, una hija de 24 años y dos hijos, uno de 14 y otro de 11 años. También tenemos dos perritos, muy cariñosos e incondicionales. La gente dice que somos muy particulares y que causamos curiosidad por lo poco tradicional de nuestro grupo familia, pero sin lugar a dudas, estas diferencias también son algunas de nuestras principales fortalezas. Nuestro hijo mayor, fue diagnosticado a los 3 años con Trastorno del Espectro Autista y desde ese momento iniciamos un camino en la vida lleno de grandes desafíos y de crecimiento personal. Nuestro hijo es una bella persona, cariñoso, buen amigo y muy leal con quienes lo respetan. Su mente está llena de ideas para mejorar el mundo y para quienes viven en él. Sabemos que no es fácil, pero tampoco es imposible. Las conversaciones en familia, el trabajo en equipo, las alianzas positivas con sus pares y el colegio, son algunas de las cosas que hacemos para que el transito por este camino sea más suave y amigable para nuestro hijo.

Familia Ulloa Solano

Hola, somos la familia Ulloa Solano y tenemos un pequeño de 6 años que fue diagnosticado de asperger de alto funcionamiento a los 3 años.

Desde ese momento comenzamos a aprender, comprender y averiguar sobre esta condición, entregándonos en manos de profesionales y el apoyo de familia y amigos. Todo para que nuestro hijo se desarrollara en esta sociedad de la mejor forma.

Hoy en día solo podemos agradecer lo bien que esta nuestro pequeño, completamente adaptado a su curso, compañeros y amigos. Creemos realmente que es un niño increíble, cariñoso, inteligente y muy feliz.

Este es un largo camino, que recién está comenzando para nosotros, pero con el apoyo de las personas correctas y nuestra dedicación tenemos la certeza que nuestro pequeño seguirá creciendo y desarrollándose para enfrentar con éxito el futuro.

Familia Jorquera

Nuestro grupo familiar lo componen cinco personas y una gatita, y somos parte de la familia Inclusivamente. Nuestro hijo fue diagnosticado a los ocho años; como padres comenzamos a investigar, querer conocer e informarnos de qué se trataba esta condición y, algo muy importante, conversarlo con él, con sus hermanos y resto de la familia. Buscamos el apoyo de sus compañeros, apoderados, profesores y profesionales. Sabemos que es un largo camino, pero desde el amor construiremos, junto a nuestro hijo, un presente en el que pueda ser feliz, pleno y desarrolle todo ese potencial que tiene, apoyándolo en sus proyectos y sueños.